h1

Actos Centrales por el Dia de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

15 junio 2009

Para esta jornada, integrantes del Centro Patria Portuguesa realizaron tareas de mantenimiento en la Plazoleta República de Portugal en el barrio de Belgrano, durante la tarde del sábado 6.
Los actos centrales comenzaron el domingo 7 a las 11 hs. aproximadamente en la Plazoleta República de Portugal. Alli se hicieron presentes el Embajador de la Republica de Portugal Joaquim José Lemos Ferreira Marques y su señora esposa; el Primer Secretario de la Embajada de Portugal en Buenos Aires Bruno Xavier Arrais Beleza Paes Moreira y su señora esposa; la Encargada de Asuntos Culturales y Directora del Instituto Camões de Buenos Aires Sónia Cristina Dias Mendes; el Presidente del Concejo de las Comunidades Portuguesas de Argentina Analido Mendes Amaro; el Concejero de la Comunidad Portuguesa de Argentina ante la Asamblea de la República Antonio Antunes Canas; presidentes y representantes de instituciones de la Comunidad Portuguesa; directivos y abanderados de la escuela nro. 23 distrito escolar 18 “República de Portugal”.
Se entonaron en primer lugar las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Portugal. Es sumamente destacable que siendo argentinos, los abanderados de la Escuela nro. 23 “República de Portugal”, en un gesto de máximo respeto y homenaje, entonaron tambien las estrofas del himno nacional portugués. Luego se escucharon las palabras de las autoridades presentes y se coloco una ofrenda floral al busto del poeta portugues Luis Vaz de Camões.

Seguidamente, la extensa comitiva se dirigio al Club Portugues de Esteban Echeverria, donde se realizó el almuerzo central. Los maestros de ceremonias de la jornada, Laly y Juan Manuel Dias da Silva iniciaciaron la parte protocolar dando entrada a las banderas de ceremonias. Luego continuaron con las entonaciones de las canciones patrias y las palabras de las autoridades, a las que se sumo el presidente de la casa anfitriona, Sr. Jose Maria Torres y el Intendente del Partido de Esteban Echeverria, Dr. Fernando Gray. Hubo posteriormente un intercambio de plaquetas.
Finalizado este momento, se sirvio la comida que todo el mundo esperaba ansiosamente. Mas tarde, brillaron sobre el escenario los conjuntos de baile “Dançarinos Portugueses” y “Estrelas do Minho” y la gente bailo con la tradicional orquesta “Lembranças” que interpreto los clásicos de la musica portuguesa.

[rockyou id=139164448&w=450&h=337]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: