h1

Noche de fados… Camané en Buenos Aires

16 junio 2009

Siguiendo con las celebraciones por la Semana de Portugal, llegó una noche esperada por muchos. Una de las figuras mas importantes del fado actual llegó a nuestro pais, por iniciativa de la Embajada de Portugal, el Instituto Camões y un importante grupo de empresas. Camané brillo en la noche porteña interpretando los temas de su último trabajo discográfico. El espectáculo se inicio con “Sei De Um Rio”, un fado escrito por el músico Alain Oullman que nunca habia sido grabado. Cuanta la anécdota que sus hijos lo grabaron a ocultas y se lo acercaron a Camané para que sea incluido en este trabajo.
La presentacion tuvo momentos de fuerte impacto emocional, especialmente cuando de su voz se escucharon las estrofas de “Abandono” o “Senhora do Livramento”.

Concierto

Después del recital, un grupo de representantes de programas radiales de la comunidad, tras una breve espera, pudo acceder a un encuentro en privado con Camané. El fadista se mostró sumamente accesible a todos los requerimientos (firmas discos, fotografías) y respondió muy calidamente cada una de las preguntas realizadas. Con la sencillez de los grandes.

Agradecemos desde aqui, muy especialmente, a la Encargada de Asuntos Culturales Sonia Dias Mendes por posibilitar este encuentro, así como al Embajador de Portugal, Dr. Joaquim Ferreira Lemos y todo aquellos que contribuyeron a que  nuestra comunidad pueda disfrutar de tamaño espectáculo.

  [rockyou id=139170470&w=450&h=337]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: