h1

El Embajador de Portugal, en el diario Perfil

20 junio 2009

el Dr. Joaquim Ferreira Lemos, embajador de Portugal en nuestro pais, ofrecio una entrevista al diario Perfil, que salio publicada el 19 de junio pasado.

La “paradójica” visión de Portugal sobre la Argentina

El embajador de ese país, Joaquín José Lemos Ferreira Marques, habló con Perfil.com. La crisis, las relaciones bilaterales y el bajo nivel argentino.

“ Cuando vine a la Argentina hace dos años creí que estaba en una posición más alta (de la que está). Sin embargo, creo que tiene potencialidades enormes” para crecer. Esta es la visión del embajador de Portugal en el país, Joaquín José Lemos Ferreira Marques, que ejerce en Buenos Aires desde marzo 2007. Una visión que él mismo calificó de “paradójica”, según lo expresó en una entrevista con Perfil.com para su especial multimedia de Embajadores.

Ferreira Marques considera, sin embargo, que “la coyuntura internacional no ayuda” al crecimiento de la Argentina, y opinó que “falta participación cívica” para que los funcionarios públicos “sean responsables de sus acciones”. Para revertir esto, consideró que el país debería copiar el modelo de los países de la Unión Europea, a la que pertenece Portugal.

El embajador también se refirió a la relación bilateral entre su país y la Argentina. “Tenemos en la Argentina entre 15 y 20 empresas, pero Argentina no tiene todavía inversiones en Portugal. A mí me gustaría que nos aprovechen como país amigo y como miembro de la Unión Europea, para tener nuevos mercados para sus productos”, señaló el diplomático.

Ferreira Marques también habló de cómo la crisis financiera global afectó a su país, y si bien reconoció que fue bastante golpeado, sobre todo en la desocupación, remarcó que el beneficio de integrar la Unión Europea para enfrentar mejor la problemática financiera.

Puede observar el video de la nota en el especial  Embajadores de Perfil.com  http://especiales.perfil.com/embajadores/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: