h1

Muchas gracias, amigos!!

13 julio 2009

El domingo 12 de julio, el Club Portugués del Gran Buenos Aires fue el encargado de organizar la fiesta anual del Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina, evento que año a año reúne a una gran cantidad de personas dado que es el momento en el que se hacen entrega de las Medallas y la Plaqueta al Merito. Las primeras, son entregadas por cada una de las instituciones miembro del Consejo a personas que se hayan destacado por su trabajo y colaboración con la institución que la entrega. En el caso del Centro Patria, la comisión directiva decidió galardonar a la Sra. Maria Ester Amaro, el Sr. Jorge Carvalho y el Sr. Héctor Ruscio.

Maria Ester se incorporo el año pasado como asistente de producción de nuestro programa radial. Allí esta cada sábado para atender las líneas telefónicas y recibir los llamados de los oyentes. Pero este fue solo el comienzo de su colaboración. Este año se incorporo a nuestra comisión directiva como protesorera, participando de las demás actividades de la institución, colaborando en las fiestas, aportando opiniones.

Jorge Carvalho es fotógrafo. Con raíces en el Club Portugués, presta sus servicios profesionales en los eventos del Centro Patria Portuguesa desde hace ya unos cuantos años. Tuvo la enorme gentileza de tomar todas las fotografías del aniversario del 77 aniversario del Centro Patria Portuguesa en forma totalmente desinteresada. Su ayuda fue de vital importancia cuando decidimos realizar funciones de cine. Sin su apoyo profesional, las proyecciones no hubieran sido un éxito. Desde el proyector en si, hasta temas relacionados con el sonido. Y con el pasar de los días, en diversas situaciones, Jorge no dudo en acercarse a nuestra mesa de trabajo para decirnos “¿En que puedo ayudarlos?” y asesorarnos en diversas situaciones.

Héctor Ruscio ingreso al Centro Patria Portuguesa junto a su esposa Marta y su hija Karina, para brindar el servicio de catering a aquellas personas que decidieran alquilar nuestras instalaciones para realizar algún evento. Con una importante experiencia en el rubro, no solo se dedico a realizar esa tarea, sino que también que empezó a aportar su experiencia y ayuda en forma totalmente desinteresada para el resto de los eventos del Centro Patria, destacando que no tiene descendencia lusitana alguna. La familia Ruscio se convirtió así en un grupo de colaboradores de primera línea, incorporándose Héctor y Karina este año a nuestra comisión directiva.

A todos ellos nuestras palabras de agradecimiento total y el deseo de que sigan formando parte de nuestra institución.

Respecto a la Plaqueta, es la distinción máxima del Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina. Cada institución miembro promueve una candidatura (que puede ser una persona o una institución) destacando el rol cumplido no solo en una institución en puntual, sino a nivel comunitario. Cada institución también tiene la posibilidad de dar un voto. La candidatura que más votos recibe se lleva la premiación.
Este año, la Plaqueta recayó sobre la señora Estela Vieira. Un verdadero orgullo para el Centro Patria Portuguesa, porque su tarea comunitaria empezó también aquí, extendiéndose luego su trabajo por otras organizaciones, como el Consejo de las Comunidades Portuguesas en si o la Asociación da Mulher Migrante Portuguesa de Argentina.

Damos desde aqui nossos parabens a la gente del Club Portugues del Gran Buenos Aires, que llevo adelante un almuerzo excelente. Fue una fiesta de primerisimo nivel. Tambien a nuestros amigos del rancho folklorico Dançares da Nossa Terra, que deleitaron a todos con la destreza de sus bailes.

A todos los premiados, muchas felicitaciones y fuerzas para seguir trabajando y luchando por las instituciones y por nuestra comunidad. Nada mas que un Muchas Gracias, amigos!

[rockyou id=141088862&w=450&h=337]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: