h1

Fado Tango Club capitulo 2

8 agosto 2009

Integrantes de este programa radial tuvimos la oportunidad de presenciar la noche del sabado 8 de agosto la segunda entrega de Fado Tango Club con la agrupacion platense Porto do Fado y Karina Beorlegui junto a los Primos Gabino.

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino

Karina Beorlegui viene incursionando como artista en el fado y en el tango desde hace una década. Con presentaciones tanto en Buenos Aires como varios escenarios del país y del mundo y con su primer disco “Caprichosa”, deja plasmada dicha labor en 2004. Junto a Los Primos Gabino, trío de guitarras, guitarrón, guitarra portuguesa y cavaquinho, integrado por Nacho Cabello, Tibi Ruiz y Juan Pablo Esmok Lew (músicos que también abordan en su trayectoria ambos géneros), se unen hace dos años para trabajar juntos y graban su primer disco en común, “Mañana zarpa un barco”, con repertorio homenaje a Gardel, Amalia, Nelly Omar, Azucena Maizani, y con invitados de lujo como Alejandro Dolina y el “Chino” Laborde.

La flamante placa, está editada en enero de 2009 por el sello Acqua Records y desde su salida, fue presentada en el CAFF, Clásica y Moderna con un ciclo de dos meses y en Europa por Castilla, La Mancha y Lisboa.

Porto do Fado

Porto do Fado es un conjunto platense que interpreta fados y canciones tradicionales portuguesas. Actualmente está abocado a la presentación de su primer disco denominado “Porto do Fado” y está integrado por Luz Andrade en voz, María Jesús Rivarola en viola, guitarra y coros, Eloisa Donattone en cello, Federico Mosquera en guitarras y bajo y Ulises Lescano en percusión y placas.

[rockyou id=154156176&w=500&h=375]

La presentacion fue todo un éxito. Acostumbrados a la excelencia y el estilo de Karina y Los Primos Gabino, muchos tuvimos la oportunidad de ver y escuchar por primera vez a Porto do Fado que realiza la mayoria de sus presentaciones en la ciudad de La Plata.  Conjuncion perfecta para este capitulo 2 de Fado Tango Club, que vio resuelta todo tipo de cuestion relacionada con la organizacion.
Posteriormente tuvimos la oportunidad de dialogar con Karina, que nos brindo sus declaraciones sin problema alguno, despues de haber ofrecido un show extenso, pleno de emociones.

Bravo una vez mas y adelante por mas capitulos de Fado Tango Club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: