h1

¡Feliz aniversario, Centro Patria!

27 septiembre 2009

Y finalmente, el día llegó. Después de esperar mucho y sobrepasar muchas barreras, el domingo 27 de septiembre de 2009 el Centro Patria Portuguesa abrió sus puertas para celebrar sus 78 años de vida. Toda la comisión directiva trabajo a pleno para vivir ese día como una verdadera fiesta y recibir a todos los invitados de nuestra institución y también de otras organizaciones amigas de la comunidad portuguesa. Poco a poco el salón Estoril se lleno de punta a punta.

 Fueron muchos los amigos que acompañaron al Centro Patria en este cumpleaños. Fue un verdadero honor recibir al Señor Embajador de la República de Portugal, Lic. Joaquim Ferreira Marques, que llego acompañado por su señora esposa, la Embajatriz María dos Anjos. Nuestro Embajador mostró en muchas oportunidades su interés en nuestra institución y había afirmado en ocasiones anteriores que estaba sumamente interesado en participar personalmente en los festejos del Centro Patria. Así lo hizo, cumpliendo con su palabra y demostrándonos que más allá de un funcionario diplomático, es un verdadero amigo de la Comunidad Portuguesa.

Mientras todos los invitados empezaban a tomar ubicación en el salón Estoril, los invitados especiales iban siendo recibidos en la planta baja de la institución. Seguidamente se realizo un vino de honor presidido por el señor presidente del Centro Patria Portuguesa, D. Antonio Mateus. Estaban allí presentes casi todos los presidentes de las demás instituciones de la comunidad portuguesa de Argentina. Aquellos que no lo estuvieron, hicieron llegar su mensaje de salutación por una vía u otra.

Seguidamente, se vivieron momentos de profunda emoción. En primer término, cuando se homenajeo al ex-presidente del Centro Patria Portuguesa, D. Emilio Meirinhos, fallecido en el transcurso del año 2009. La comisión decidió que la secretaría del Centro Patria Portuguesa llevara su nombre de ahora en más. Allí estuvieron presentes sus familiares directos que junto al Sr. Mateus descubrieron una placa en su honor. Luego, se rindió tributo al Sr. Héctor Peres Pícaro, quien también falleció en este 2009 y cumplía funciones como vicepresidente primero de la institución. En su honor, se rebautizo la biblioteca del Centro Patria, que ya llevaba el nombre de sus padres.

Luego los invitados especiales fueron recibidos en el salón Estoril. Se cumplió con la parte protocolar, en la que se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Portugal. Después se cumplió con el minuto de silencio en honor a los socios fallecidos y siguió el momento de las palabras de las autoridades. Dirigieron su mensaje el Sr. Mateus, el Sr. Analido Mendes Amaro (presidente del Consejo de las Comunidades Portuguesas de Argentina); el Sr. Antonio Antunes Canas (Consejero de la Comunidad Portuguesa de Argentina ante el parlamento portugués) y El Sr. Embajador Ferreira Marques.  

La primera sorpresa fue brindada por el Vicepresidente 2do. del Centro Patria, Dulio Moreno. En esta oportunidad, el joven se decidió a preparar una serie de fados muy populares.  Alli surgieron A Moda Das Tranças Pretas, Povo Que Lavas No Rio, Lisboa Menina e Moça e Lisboa A Noite. Las interpretaciones fueron un éxito. Todos cantaron con esas canciones tan conocidas.

La celebración de este aniversario también fue aprovechada por el Grupo Coimbra que presento su nuevo disco “Portugal a Cantar, Vol. II” con toda su formación completa, que en esta oportunidad sumo a un bajista, el Sr. Elvio Moreno. La banda del Centro Patria sonó como nunca, y conto con una invitada de lujo, Ana Kusmuk, la voz del grupo Fadeiros, que interpreto en vivo los dos temas en los que colaboro en el disco nuevo: “Ai Manuel” y “Ora Bate Bate”.

También se distinguió al socio Albino Dos Santos por cumplirse sus 50 años como socio de la institución.

Más tarde llego el momento del brindis y el corte de torta. Así fue pasando una tarde maravillosa y especial, con la presencia de muchos amigos y una gran cantidad de demostraciones de cariño. Una tarde que todos esperábamos después de momentos muy duros vividos durante este año. Una tarde donde el Centro Patria demostró que todavía tiene vida para rato.

[rockyou id=155759785&w=500&h=375]
Agradecemos al Sr. Jorge Carvalho, fotografo profesional, por haber cedido gentilmente la fotografia del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: