h1

Una nueva voz del fado / Despedida del año 2009 en Centro Patria Portuguesa

13 diciembre 2009

Y después de muchas idas y vueltas, llegamos al final del 2009. Un año lleno de desafíos para el Centro Patria Portuguesa. Creemos que superados satisfactoriamente. Con muchas ganas de trabajar y seguir adelante en el 2010 que se aproxima.

El 12 de diciembre, con uno de nuestros típicos almuerzos de confraternidad luso-argentina, despedimos el año, rodeados de queridas amistades. Aquellos fieles compañeros que siempre están en Centro Patria. La riquísima comida preparada por la familia Ruscio y las damas de la comisión directiva de la institución hicieron el deleite de los presentes.

Los números artísticos estuvieron a cargo del Grupo Coimbra y sus clásicos de la música popular portuguesa y también una presentación muy especial, la de una nueva voz del fado. Ella se llama Maria Laura Rojas, es una joven luso descendiente, nieta de portugueses. Escucho fados desde muy pequeña y esa melodía impregno su alma desde aquellos años. Después su vida artística la llevo al teatro, quedando el canto y la música relegada para un segundo plano. Pero la insistencia fundamentalmente de su tío, nuestro compañero Armando Lopes Martins y de otros varios amigos fueron el puntapié para que Maria Laura recogiera esa inspiración y aceptara esta invitación para cantar algunos temas en nuestra despedida del año. Desplego su magia, en aquella tarde, pensando en sus abuelos y haciendo honor a sus raizes. Maria Laura es sin duda un gran promesa musical. Y formara parte de nuestra proxima Noite de Fados e Musica Portuguesa, en el proximo año.

 Que mejor forma de despedir este 2009. Época de balances y reflexiones. Con mucha esperanza y ganas de seguir trabajando en este 2010 que se avecina. 

FELICIDADES A TODOS!

Aqui, un poco del arte de Maria Laura Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: