h1

Carolina Amoroso, reina del Centro Patria Portuguesa 2010 – 2011

13 marzo 2010

Señoras y señores: Les presentamos a la reina del Centro Patria Portuguesa. Ella se llama Carolina Amoroso, tiene 23 años de edad. Es nieta de portugueses. Se recibio de profesora de ingles y ya se desempeña dando clases a alumnos de diferentes edades. Tambien habla portugues y en sus tiempos libres se dedica a escribir. Algunos de sus articulos ya fueron publicados en el prestigioso periodico Buenos Aires Herald.

Carolina nos representara en la eleccion de la Reina de la Comunidad Portuguesa a realizarse en el marco del XII Encuentro Nacional de las Comunidades Portuguesas, en la ciudad de Obera, Provincia de Misiones, durante  los dias 9 y 10 de abril.

Aqui, algunas de sus palabras:

“Saber de dónde venimos es tan importante como saber a dónde vamos. Paradójicamente, es más fácil ir armando nuestro futuro que conocer aquello que ya sucedió. Esto se debe a que cada uno traza su propio camino, pero es difícil conocer el que otro ya trazó, especialmente si fue en un lugar lejano al nuestro.

Mi nombre es Carolina Amoroso y soy nieta de portugueses. En mis veintitrés años de vida escuché mucho sobre el país natal de mis abuelos. Pero a pesar de las coloridas historias que ellos me han contado a través de los años sobre Portugal, nunca sentí que las palabras fueran suficientes para rearmar el rompecabezas de su vida anterior, su primera vida. Su recorrido fue largo y arduo, así como también lo es para sus descendientes poder imaginarlo. 

Me gustaría, entonces, poder ver su mundo con mis propios ojos, vivir un poco de su vida. No solo me estaría acercando a la historia de mis abuelos, sino que de alguna manera me estaría convirtiendo también en parte de ella.”

Gracias Carolina, por honrar tus raices y tomar con tanto cariño el trono del Centro Patria. Conozcanla…!!!!

[rockyou id=157024052&w=450&h=337]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: